93 211 11 45
Unidad de oncología »

El cáncer de mama aparece en una de cada 12 mujeres en nuestro medio no sólo afectando a la salud femenina sino también a su imagen corporal.

La presencia de un antecedente familiar cercano o de alguna amiga o conocida del entorno personal condiciona una especial sensibilidad ante esta importante patología. Sin embargo, la gran mayoría de las pacientes que consultan por síntomas mamarios afortunadamente padece trastornos benignos.

Las técnicas de abordaje quirúrgico, la cirugía conservadora y la reconstrucción mamaria permiten mantener una adecuada imagen corporal en aquellas pacientes que son intervenidas.

Los profesionales Instituto Guilera abordan la patología mamaria bajo el concepto actual de concretar un diagnóstico adecuado, informar sobre la relevancia de la lesión, establecer la más adecuada pauta de actuación, realizar el tratamiento quirúrgico, ofertar las mejores y más actuales posibilidades de tratamiento y reconstrucción y adecuar los seguimientos en función de la importancia de la patología.

El objetivo fundamental de la actuación ginecológica ante la patología mamaria se centra en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y en el despistaje de las lesiones malignas.

La exploración mamaria rutinaria permite conocer la presencia de lesiones ya existentes y descartar o concretar la existencia de una lesión mamaria maligna.

Resulta fundamental el apoyo de las técnicas de imagen en el diagnóstico de la patología mamaria.

La mamografía y su realización periódica han demostrado su utilidad en el diagnóstico precoz y en el descenso de la mortalidad por este cáncer.

La ecografía mamaria constituye una pieza clave en el diagnóstico complementario y en el seguimiento de la patología benigna.

En la actualidad, el tratamiento quirúrgico de la patología mamaria, benigna y maligna, no sólo se centra en la extirpación del tumor, sino que aboga por mantener la estética de la mama sin restar eficacia terapéutica.


Unidades Médicas
 Unidad Ginecología
 Unidad Obstetricia
 Unidad Reproducción Humana
 Unidad Cirugia
 Unidad Oncología
Conócenos
  Instalaciones
  Contacta con nosotros
Equipo humano
  Cuadro médico
Unidad de Oncología
 Cuadro Médico
Dr. I.Boguñá
Dr. E. Capdevila
Avda. Vallcarca 149-161 - 08023 Barcelona - Tel : 93 211 11 45 / 93 418 45 04 Politica de privacidad     Powered by activa10