93 211 11 45
Unidad de cirugía ginecológica »
TRATAMIENTO:

Laparoscopia


La laparoscopia es un procedimiento que permite al ginecólogo observar el interior de la cavidad abdominal.

Se ha convertido en la última década en el método diagnóstico y terapéutico por excelencia en el campo de la ginecología.

El acto quirúrgico se realiza a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal. Una mínima incisión, en un pliegue longitudinal del ombligo, permite la introducción del endoscopio con una micro-cámara adosada, que ofrece en un monitor la visión panorámica de la pelvis con sus genitales internos.

Aproximando la óptica a las estructuras tisulares, se obtiene una imagen ampliada de precisión cercana a la microcirugía.

Son necesarias también una o varias punciones sobre la zona del pubis para la introducción del utillaje quirúrgico: pinzas, cauterios, microtijeras, láser etc.

Así pues, una mano sostiene la óptica con la cámara de video incorporada, que transmite el campo operatorio a una pantalla, y con la otra, se manipulan los instrumentos que permiten realizar la intervención.

En el quirófano, todo el equipo puede seguir la operación a través del monitor, mientras el abdomen de la paciente permanece cerrado.

¿Qué ventajas tiene?

Las ventajas de la video-laparoscopia sobre la cirugía ginecológica convencional son las siguientes:

- Menor tiempo de hospitalización. Las pacientes son ingresadas en las llamadas "clínicas de día", obteniendo el alta a partir de las 6 horas de la operación.

- Menor tiempo de convalecencia y recuperación, pudiendo reanudar sus normales actividades a partir del 5º día del acto quirúrgico.

- Menor posibilidad de adherencias post-operatorias, ya que se evita la contaminación ambiental, gasas, guantes, suturas etc.

- Menor posibilidad de complicaciones infecciosas. El abdomen de la paciente permanece cerrado, sin heridas aparentes.

- Cicatrices invisibles. El efecto estético es óptimo, por las mínimas suturas en la piel.

- Cirugía invasiva mínima y conservadora, lo que redunda en una disminución del dolor post-operatorio por la menor respuesta inflamatoria de los tejidos.

- Reducción global de los costos.

¿Qué operaciones ginecológicas pueden realizarse por esta vía?

Aunque las indicaciones se van ampliando cada vez más, debido a la aparición de nuevos materiales, en la actualidad se pueden realizar por esta vía más de un 70% de procesos ginecológicos.

- Implantes de endometriosis.

- Quistes de ovario.

- Cirugía reconstructora de las trompas.

- Miomas uterinos subserosos.

- Embarazos ectópicos.

- Anexectomía, ooforectomía y salpinguectomía.

- Enfermedad inflamatoria pélvica.

- Histerectomías.

- Incontinencias de orina y otras disfunciones del suelo pelviano

Unidades Médicas
 Unidad Ginecología
 Unidad Obstetricia
 Unidad Reproducción Humana
 Unidad Cirugia
 Unidad Oncología
Conócenos
  Instalaciones
  Contacta con nosotros
Equipo humano
  Cuadro médico
Unidad de Cirugía
 Cuadro Médico
Dr.Isidro Boguña Zubiaur
Dr. Enric Capdevila Vilamajó
Dr. Juan José Espinós Gómez
Avda. Vallcarca 149-161 - 08023 Barcelona - Tel : 93 211 11 45 / 93 418 45 04 Politica de privacidad     Powered by activa10