93 211 11 45
Ecografía 2D o ecografía tradicional »

La ecografía es una rutina prácticamente en casi todas las mujeres embarazadas y apenas existen dudas a nivel poblacional sobre lo que es y representa, dado que hace muchos años que se viene realizando la ecografía 2d (la ecografía tradicional) que es representada en dos planos.


Ecografía 3D y 4D »

La ecografía 3D (tridimensional) es una evolución de la ecografía tradicional o 2D. Básicamente la manera de lograrlo se basa en reconstruir la imagen tridimensional a partir de muchas imágenes de ecografía 2D obtenidas durante la exploración.

Para llevar a cabo esta tarea son necesarios ecografos de gama alta que cuenten con la última tecnología y realicen ecografías de alta resolución.


La ecografía 3D nos da una imagen fija que se puede variar y permite que veamos el volumen del objeto o cuerpo estudiado y según la intensidad aplicada se puede seleccionar la densidad del tejido que queremos visualizar (partes blandas, huesos, etc).

La ecografía 4D, consiste en añadir una cuarta dimensión, el tiempo. Para lograrlo se procesan continuamente imágenes en 3D, de manera que se visualiza al feto moviéndose a tiempo real. De este modo se pueden apreciar las expresiones del feto y valorar su vitalidad, ver como abre los ojos, como se chupa los dedos, se estira, sonríe, estimulando un gran valor emocional sobre la paciente, ya que es capaz de ver el feto como nunca antes ha podido verlo.

Con la ecografía 4D, el feto ya no se ve como una imagen borrosa en blanco y negro, en nuestras clínicas puedes observar a tu bebe como si lo estuvieses viendo a través de una cámara de video.

Ventajas de la ecografía tridimensional

A nivel clínico la ecografía 3D y 4D no sustituye a los estudios 2D, pero si los complementa, permitiendo ver la morfología externa del feto, la reconstrucción del esqueleto en tres dimensiones, ver nítida y detalladamente las facciones y forma del cuerpo, etc. Por ello en nuestras clínicas el estudio 4D incluye también exploraciones en 2D y 3D.

Pero sin duda la principal ventaja de la ecografía 4D es la disminución de la ansiedad y temores de la embarazada al poder comprobar por sí misma la integridad corporal de su bebe.

De cara al diagnóstico, la ecografía tridimensional al contar con una mayor precisión en la observación nos ofrece la ventaja de poder perfeccionar el diagnóstico y por lo tanto tener mayor certeza.

Gracias a ellos es posible mejorar el diagnóstico, disminuir los tiempos de exploración y por lo tanto ofrecer una mayor comodidad al paciente.

Unidades Médicas
 Unidad Ginecología
 Unidad Obstetricia
 Unidad Reproducción Humana
 Unidad Cirugia
 Unidad Oncología
Conócenos
  Instalaciones
  Contacta con nosotros
Equipo humano
  Cuadro médico
Madres
Atención integral a embarazadas y partos.
Avda. Vallcarca 149-161 - 08023 Barcelona - Tel : 93 211 11 45 / 93 418 45 04 Politica de privacidad     Powered by activa10